¿Un cafecito?


Bebidas

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, especial por la mañana. Tomar una taza de café al empezar el día permite concentrarnos y llevar nuestras actividades de una manera más eficiente.

Aunque algunos dicen que tomar altas dosis de café puede provocar un aumento en la presión arterial, por el alto contenido de cafeína que tiene. Si eres amante del café, aquí te dejamos 5 beneficios para disfrutarlo sin ningún remordimiento:

  • Previene enfermedades: Algunos estudios revelan que tomar 2 o 3 tazas de café puede prevenir todo tipo de enfermedades. De hecho, esta bebida puede reducir el riesgo de una enfermadas cardiovascular, respiratoria, diabetes, infecciones y lesiones. Sin embargo, el tomar más de 3 tazas puede dar el efecto contrario.
  • Antioxidante: El café es la bebida con más antioxidantes, y esto puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células. Es decir, el café nos brinda una vida mejor y saludable, claro en pequeñas cantidades.
  • Concentración: Debido a su nivel de cafeína, el café hará que te sientas más despierto y con más energía, por lo que te ayudará a realizar tus actividades con mayor eficiencia. Por esta razón la mayoría de la gente toma una taza de café al empezar su día. Si a esto le añades un desayuno balanceado, tu día será más productivo y te sentirás de maravilla.
  • Efectivo quema grasa: La cafeína tiene la cualidad de ser una sustancia natural que ayuda al cuerpo a quemar grasa. Algunos estudios indican que acelera el metabolismo y acompañado de una dieta equilibrada, perderás peso.
  • Adiós Alzheimer y Parkinsin: Estas enfermedades atacan directamente al sistema nervioso, y se ha demostrado ser menos comunes entre quienes consumen café de forma regular. En el caso del Alzheimer, el riesgo disminuye en hasta un 60% y en cuanto al Parkinson, la disminución va entre un 32% y 64%.

Ahora ya no tienes ningún pretexto para empezar el día con un buen café.


café, bebidas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo elegir un buen vino?